Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Cerramientos de policarbonato: ¿Qué son y dónde se utilizan?

Junto con el aluminio y el pvc, el policarbonato es de los materiales más adecuado para trabajar la carpintería metálica por sus propiedades y su facilidad de trabajo. Además de los usos arquitectónicos, a este material se le dan también aplicaciones domesticas e industriales. Destaca por su resistencia, maleabilidad y características ópticas. En arquitectura se utiliza para desarrollar cerramientos metálicos, techados para terrazas, piscinas, cerramientos de balcones, etc.

El policarbonato

Este material es un plástico moldeable en altas temperaturas, pertenece al tipo de polímeros unidos por carbonato. Su composición lo convierte en un material muy resistente a los golpes y a la temperatura, permitiendo la creación de cerramientos irrompibles e incluso cristales de diferentes tipos. Según el uso al que se destine, el policarbonato tiene tipos diferentes siendo necesario el asesoramiento antes de iniciar un proyecto arquitectónico.

La gama de colores en las que está disponible no es muy amplia, destaca el gris, bronce, blanco o transparente y entre los tipos de mayor calidad los más característicos son los anti-reflectantes y los anti-grafitis.

Otras aplicaciones de este material son la fabricación de expositores de publicidad, pantallas publicitarias, urnas para maquetas de arquitectura, vitrinas, acristalamientos de seguridad, cristales antibalas, rótulos, cubiertas y lucernarios, protecciones industriales, parabrisas, estanterías de escaparates, mobiliario urbano, pisapapeles, etc.

Los cerramientos de policarbonato

La versatilidad de los policarbonatos lo convierte en un material adecuado para divisiones arquitectónicas y ventanas en el interior. Para cubrir exteriores cada vez se usa más en techos para oficinas, techos para piscinas o para jardín, por sus cualidades decorativas y resistencias a las inclemencias del clima. Sin embargo, la construcción de este tipo de cerramiento requiere de una colocación cuidadosa para evitar la entrada de humedad o suciedad.

Una de las ventajas de su uso en el cerramiento de exteriores es el control de la luz solar por medio de los colores disponibles que regulan la entrada de la luz. Por otro lado es mucho más ligero que el cristal, de coste más reducido y mucho más resistente contra el fuego y contra los impactos. En los meses de mayor incidencia solar previne la incidencia del 98% de los rayos ultravioletas que causan daños.

Estas cualidades permiten crear cerramientos móviles para piscinas, cerramiento de porches o cenadores para terrazas combinables con cubiertas de aluminio. En España existen numerosas empresas que trabajan con este material y disponen de ejemplos de trabajos realizados que están disponibles en internet como es el caso de grupoirpen.com, plasticosferplast.com o cubiertasytejadosgrande.com.

Winter Garden Atrium
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Es un material muy versatil que se usa mucho en el cerramiento de Terrazas y cortinas en toda España y en Europa en General.
Responder