Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Cinco ideas para hacer un diseño original de una web

La cantidad de empresas que tienen imagen en internet, a través de sus páginas web, es tal que hace necesario un diseño diferenciado y original. El objetivo principal es conseguir que la web personal o empresarial destaque frente a las demás y anime a más internautas a visitarla y permanecer el mayor tiempo posible navegando por la página web. Para conseguirlo son útiles los siguientes consejos.

Observar a la competencia

Un estudio previo de los diseños web de la competencia o de otros usuarios de internet, permite conocer sus estilos, las características de los diseños más utilizados, conocer lo que gusta y lo que disgusta a los internautas, etc. Teniendo en cuenta estos conceptos el diseño final debe ser diferente al resto y distinguir la nueva web. También puede ser útil inspirarse en trabajos realizados por profesionales de empresas web. En las páginas webs de estas empresas disponen de galerías de trabajos que se pueden consultar.

Estudiar el objetivo de la web

Es necesario tener claro que se quieren conseguir con la página web: vender productos, ofrecer información, hacer publicidad de eventos, de empresas, mostrar trabajos realizados, etc. Según el objetivo que se quiera conseguir hay que llegar a un público objetivo determinado, por ello el diseño de la web debe adaptarse a los gustos y comodidad de este sector de visitantes.

Realizar bocetos previos

Cogiendo lápiz y papel o usando software de dibujo por ordenador, conviene hacer pruebas de la interfaz de la web para que se vaya viendo cómo queda el diseño, cómo serán los menús, los efectos que llevarán los botones, animaciones, etc. Durante este procesos van surgiendo nuevas ideas que irán modificando el boceto original hasta que se logra el diseño final.

Una web sencilla y cómoda de usar

Es recomendable diseñar un sitio web poco recargado e intuitivo a primera vista, que sea fácil encontrar la información que se busca, basado en un esquema de colores que sean agradables a la vista y que hagan cómoda la lectura del texto.

Las fuentes de texto deben ser comunes en la mayoría de ordenadores o estar alojadas en el hosting de la web para que todos los visitantes de la web dispongan de ella en caso de que sea parte importante del diseño de la web. Es recomendable usar fuentes de estilo sans serif ya que son más cómodas para la lectura.

Crear una web ilustrada

Las páginas webs son mucho más agradables y amenas cuando acompañan el texto con imágenes que los ilustran. Sirven también para airear el texto y hacer que el diseño sea mucho más atractivo y elegante.

Estos conceptos pueden desarrollarse realizando cursos web o consultando empresas de creación web que además, poseen conocimientos de marketing para el posicionamiento web en buscadores.

www web
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post