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Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Cinco técnicas para la captación de nuevos clientes

Uno de los objetivos de cualquier empresa es la captación de nuevos clientes que adquieran sus productos o servicios. Para conseguirlo, el departamento comercial de la empresa debe disponer de una serie de técnicas que le hagan llegar a nuevos tipos de clientes potenciales. El plan de captación de clientes comienza con un estudio del mercado y prospección de clientes. El conocimiento de las necesidades del cliente dará la clave para el desarrollo de nuevas técnicas de captación.

Las técnicas más utilizadas

Aunque se vienen utilizando desde siempre, existen una serie de técnicas que no pierden su efectividad a la hora de captar clientes. Es el caso del uso de medios publicitarios tradicionales como la prensa escrita, la radio, escaparates, anuncios en televisión, publicidad es soportes urbanos o megafonía. Son medios que permiten informar a un gran número de consumidores acerca de los productos y servicios de la empresa. Con el estudio del tipo de mercado al que se quiere llegar, se consigue adaptar estos medios para que lleguen al cliente potencial.

Una de las más utilizadas es el buzoneo, que consiste en la distribución de publicidad impresa en los buzones de correo de los consumidores. Puede distribuirse también mediante el reparto de folletos con promociones a pie de calle, en los lugares más concurridos; o el envío de publicidad mediante correo ordinario a través de bases de datos de posibles clientes.

Ténicas online

El desarrollo de internet ha cambiado las técnicas para captar clientes. Los medios tradicionales adquieren su réplica en internet a un coste mucho más económico que las técnicas tradicionales. Llegando, además, a clientes de todo el mundo.

La técnica más utilizada es el mailing. Consiste en el envío de correos electrónicos con contenidos publicitarios a clientes pertenecientes a bases de datos de la empresa o que se suscriben a la página web de empresas asociadas.

También está muy desarrollada la creación de campañas publicitarias online basadas en la publicación de anuncios que se pagan según la cantidad de clicks o de visitas al anuncio. Son útiles en cuanto al aumento de visitas a la página web, lo que contribuye a conseguir una buena posición en buscadores que atraerá a nuevos clientes.

Otra opción muy extendida es la publicación de anuncios o banners en páginas web relacionadas con el sector de la empresa. Pero sin duda, la más recomendada es la creación de campañas publicitarias a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti.

El uso de unas técnicas u otras dependerá de un estudio previo de los objetivos de la empresa y del presupuesto del que disponga. En función del objetivo las técnicas de venta contribuyen a captar nuevos clientes potenciales.

Market Street, San Francisco
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