Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

¿Cuál es el mejor programa para diseño de cocinas?

Es muy útil recurrir a los medios informáticos en la fase previa al desarrollo de un proyecto de diseño de cocinas o para decorar interiores. Este tipo de software está basado en tecnologías 3D multimedia y está indicado para fábricas de cocinas, fábricas de muebles o empresas que realizan diseño de interiores.

Diseño de cocinas 3D

Destaca por la cantidad de formatos que exporta además de disponer de librerías de texturas, materiales y de un explorador muy detallado para mostrar los datos.

Está indicado para la reforma, renovación, montaje o decoración de cocinas creando diferentes estéticas a través de muebles y accesorios de diferentes estilo.

Posee más de tres mil diseños 3D para crear mobiliario y accesorios de cocina (armarios, encimeras, lámparas, etc.), Visor 3D de muebles con pre-visualización, medidas exactas e información del fabricante, y material fotográfico para frontales de muebles y encimeras, suelos, azulejos, etc.

Presenta un asistente que para escanear planos, planificar la instalación de agua, gas y electricidad, seleccionar muebles, colores o materiales, imprimir planos de cocinas de forma profesional y calcular superficies, listas de materiales, presupuestos, etc.

Además incluye proyectos prediseñados editables creados por profesionales, grabación de video en tiempo real y exportación de proyectos como páginas web. No es un software demasiado caro ya que su precio es de 30€ (al 28 de junio del 2011) y es compatible con la gama de diseño y CAD (diseño asistido por ordenador) de la misma empresa.

Recomendaciones

Entre los programas pago más valorados destaca KitchenDraw disponible en inglés aunque hay varias versiones con traducción parcial al español.

Permite controlar los detalles de la construcción de una cocina por medio de librerías de muebles y electrodomésticos. Sin embargo, está basado en modelos CAD 2D y carece de asistentes y ayuda. Su precio alcanza los 60€ (a 28 de Junio) pero puede descargarse una versión gratuita de 20 horas.

Las opciones de software gratuito para el diseño de cocinas están encabezadas por el planificador de cocinas de Ikea.

Es muy sencillo de usar aunque solo permite utilizar los diseños de muebles que tienen a la venta, sin embargo, es útil para calcular los presupuestos. También es gratuito el SmartPack Kitchen Designer, que permite crear planos a escala con todos los muebles de la cocina y ver el resultado en 3D.

Este tipo de programas de decoración 3D puede usarse también en el diseño de interiores de casas con jardines y que hacen más sencillo crear un proyecto de reforma adaptado al presupuesto disponible. En internet se puede acceder a una versión demo de programas de este tipo y otros recursos como cursos de decoración, manuales o tutoriales.

house plan
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post