Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Cuatro estrategias gratuitas de marketing online

La influencia de internet en el desarrollo de la actividad comercial de muchas empresas hace imprescindible el uso de técnicas de marketing para llegar a clientes de todo el mundo. Los usuarios buscan los productos por internet, se informan acerca de la empresa y de la opinión de otros clientes. Cuanta más presencia se tenga en internet más confianza se genera en el cliente. Sin embargo, para las empresas que empiezan existen herramientas de marketing que pueden impulsar sus ventas sin coste alguno.

Página web actualizada y fidelización de clientes

Es muy conveniente que los usuarios puedan acceder a la información que buscan a través de la página web de la empresa. Los productos nuevos o las noticias de la empresa relevantes para los clientes deben anunciarse en la web, como reflejo de la continua actividad de la empresa. Con ello se anima al cliente a visitar la web con asiduidad para mantenerse al día de las novedades.

La base de datos de los clientes que adquieren los productos es una buena herramienta para contactar con ellos. Mediante las campañas de mailing, se puede hacer llegar al cliente, novedades, noticias, formularios para que participe en encuestas y conocer su opinión, etc. Además, permite el desarrollo de campañas de fidelización con descuentos o promociones según el índice de compras de cada cliente.

Redes Sociales

Anunciarse en las redes sociales puede considerarse una herramienta de marketing básica a la que se accede de forma gratuita. Espacios como Facebook, Twitter o Tuenti solo requieren la creación de una cuenta de usuario como empresa y a través de estos espacios puede anunciarse la actividad de una empresa llegando a una gran cantidad de clientes.

Foros y páginas web de noticias sobre el sector

La comunidad de foros abarca una gran variedad de temas y en ellos los usuarios intercambian información y opiniones. A través de ellos se puede mantener un contacto más cercano y conocer mejor a los clientes. Se puede incluir un foro en la web de la empresa pero es más recomendable tener presencia en otros foros del sector ya que son más visitados. Otra opción gratuita es anunciarse en páginas web que recopilan información y noticias sobre temas que tengan que ver con la actividad empresarial.

Estas herramientas pueden considerarse básicas y muy útiles para impulsar las ventas de cualquier empresa y sobre todo, para darse a conocer en internet.

Art Shopping Cart
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post