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El blog de Dellorian

Ideas innovadoras para el uso del material promocional

El merchandising para empresas es un recurso publicitario muy habitual que permite a la empresa difundir su imagen corporativa entre sus clientes. Sirve además para que estos clientes sean portadores de la imagen de la empresa captando a nuevos clientes que antes no la conocían. Este material publicitario puede consistir en tarjetas de visitas, bolígrafos, carpetas, camisetas, llaveros, paraguas, etc. que pueden distribuirse en momentos especiales o en el momento de realizar la compra.

Acciones promocionales recomendadas

Uno de los usos recomendados para el material promocional de una empresa comercial es la de obsequio al cliente por atender al personal de la empresa. Puede actuar como medio de romper el hielo en la concertación de visitas logrando ablandar la actitud del futuro cliente. Otra opción es entregarlo junto con el producto tras la venta, de modo que se asegure la satisfacción del cliente al adquirir el producto.

Durante convenciones o congresos, es muy recomendable obsequiar a los visitantes de los stands promocionales con material publicitario de la empresa para animarles a recibir información más completa de los productos.

Puede adjuntarse algún objeto promocional al producto una vez puesto a la venta de manera que se incentive la elección del cliente por este producto.

Ideas innovadoras

Una buena idea para distribuir el material publicitario es la de diseñar objetos que formen parte de una colección. Cada elemento se distribuye en función del porcentaje de compras (por tramos de precio, por cantidad de producto, etc.) del cliente. De este modo, el siguiente elemento de la colección se consigue con la próxima compra, siempre y cuando se trate de un objeto que atraiga el interés del cliente. Al intentar completar la colección el cliente escogerá el producto de la marca que interesa en su próxima compra.

Una forma de relacionar el producto con la empresa, es la organización de distribución de muestras del producto junto con algún objeto promocional con la imagen de la empresa. El cliente puede probar el producto y con el uso del material promocional recordará la empresa que lo fabrica, quedando en su memoria cuando decida que producto comprar.

Los mejores lugares para distribuir objetos promocionales son aquellos en los que se celebren eventos a los que acuda mucha gente. Es el caso de congresos, conciertos, mítines, ferias, etc. Constituyen una oportunidad para que la imagen de la empresa llegue a la mayor cantidad posible de futuros clientes y de que se lleven un recuerdo de la empresa.

El uso del material promocional requiere de una planificación previa para garantizar su amortización. Es necesario concretar el tipo de objetos promocionales que mejor atraerán la atención del cliente, además de estudiar la distribución entre los mismos.

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