Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Manual de guitarra en internet: dónde encontrarlo gratis

Este tipo de instrumento de cuerdas  es el más utilizado en conciertos de blues, rock y flamenco, y bastante utilizado por cantautores. La guitarra clásica o española dará lugar a la guitarra acústica y después a la eléctrica, para dar respuesta a nuevos estilos musicales a partir del siglo XX. Hoy en día, es frecuente la iniciación de principiantes en el mundo de la música que necesitan aprender el uso de este instrumento. Para ello pueden acceder a cursos básicos de guitarra en academias de música o mediante manuales de guitarra de forma gratuita por internet.


Manuales y cursos gratuitos en internet


En la red existen infinidad de páginas web y foros con documentación dedicada al aprendizaje de la guitarra. Un ejemplo es lacuerda.net en cuya sección de “Recursos” dispone de un curso de guitarra compuesto por diecinueve lecciones a través de las cuales se estudian las partes de la guitarra, la afinación, lectura de notas y acordes, tablaturas, técnicas de púa, etc. Además aparece ilustrado con imágenes aclaratorias.


A través del portal solomanuales.org aparece una lista de recursos gratuitos dedicados a aprender a tocar la guitarra: tutoriales, manuales, cursos, canciones, acordes, etc. En el foro guitarristas.info se pueden encontrar libros para aprender y trucos para tocar la guitarra además de consejos sobre qué guitarra comprar y sus cuidados. De forma más visual en youtube.com existen video-tutoriales para principiantes.


Software para aprender a tocar la guitarra.


Otro método para aprender es el uso de programas para aprender guitarra a través del ordenador. Es el caso de BrandzPro, un simulador de varios instrumentos: batería, piano clásico, teclado eléctrico, guitarra acústica y guitarra eléctrica. Usando el ratón y el teclado permite entrar en contacto con estos instrumentos de forma gratuita. Un programa de prueba es GuitarVision 1.2 para entorno Windows. Muestra la imagen de una guitarra y marca paso a paso la ejecución de las notas y acordes y la posición correcta de la mano.


TuxGuitar es un software para aprender guitarra ensayando temas famosos. Cuenta con un editor de partituras y tablaturas que permiten componer nuevas canciones. También muestra el mástil de la guitarra para ver la posición correcta de los dedos y es compatible con la descarga de nuevas canciones para el programa.


Para saber tocar la guitarra sin coste alguno solo es necesario aprovechar los recursos  disponibles en internet, como tutoriales de guitarra en pdf, y practicar en el tiempo libre con las partituras de las canciones más famosas del panorama musical.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post