Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Pasos a seguir para hacer un análisis de mercado

Los estudios de mercado se utilizan para conocer las características de un sector de mercado, conocer el estado de ventas de un producto, gestionar la viabilidad de un proyecto de cara a su lanzamiento, conocer las necesidades del mercado en un sector determinado, etc. Según los datos que se obtengan se toman las decisiones adecuadas o se realiza un proyecto basado en las condiciones marcadas por el análisis del mercado realizado.

Pasos preliminares

El primer paso consiste en establecer los aspectos que hacen necesario el estudio de mercados, los objetivos que se quieren conseguir o las cuestiones a las que es necesario dar respuesta. Teniendo estos objetivos el estudio se encamina hacia la dirección correcta.

A continuación, es necesario conocer qué tipo de información hay que buscar: datos económicos, acuerdos, leyes, informes de empresas, datos sobre moda o gustos del consumidor en un determinado sector, etc.

Para localizar estos datos hay que realizar una lista de fuentes donde puede estar contenida esta información: en otros estudios, en los propios consumidores, en internet, revistas, televisión, etc.

Una vez localizadas las fuentes, hay que establecer los métodos más apropiados para reunir la información, como es el caso de encuestas (telefónicas, por mail, publicadas en diferentes web, por correo ordinario, etc.), mediante la observación de mercados potenciales, pruebas de productos con los consumidores, creación de grupos de prueba, etc.

Desarrollo del estudio de mercado

Después de resolver las cuestiones anteriores, es el momento de recopilar toda la información según el método seleccionado marcando dónde se llevará a cabo, por quién y durante cuánto tiempo. Esta información será ordenada y clasificada para poder analizarla de forma conveniente y poder llegar a las soluciones necesarias.

Los datos obtenidos en las investigaciones de mercados servirán para crear las estrategias de la campaña, diseñar un producto o tomar determinadas decisiones para mejorar en el futuro.

A través de internet se pueden localizar diferentes tipos de estudios de mercadeo realizado por otras empresas que pueden aportar soluciones en el sector o directorios de empresas dedicadas a realizar análisis de mercados industriales, con métodos y procedimientos de análisis profesionales que facilitan esta tarea a las empresas que lo necesiten.

office details
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post