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Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Pasos a seguir para organizar el montaje de stands

Durante eventos como ferias, congresos o convenciones, las empresas pueden llevar a cabo campañas publicitarias mediante el montaje de stands promocionales de su producto o empresa. Para lograr los objetivos propuestos en la campaña es necesario un proceso de diseño, creación y montaje que asegure el éxito de la publicidad. Este proceso puede llevarlo a cabo la misma empresa o contratar los servicios de empresas de gestión de eventos.

Preparación del proyecto

El diseño de stands debe estar precedido del estudio previo de la temática del evento, la ubicación del espacio contratado en la feria, las dimensiones, las condiciones exigidas por la organización, el número estimado de asistentes, etc.

Una parte importante es el estudio del tipo de visitantes y los motivos por los que acuden al evento: qué necesidades les llevan al evento, qué soluciones buscan, sus gustos, qué información necesitan, etc.

Los diseñadores deben tener en cuenta los detalles anteriores para realizar un diseño atractivo y que llame la atención de los visitantes del evento. Para conseguir que se acerquen y soliciten información del producto o servicios de la empresa. La forma del stand debe destacarse frente a los demás y estar en relación al producto y la empresa, basando más en la imagen que en el texto.

Creación del stantd

El montaje físico del stand depende de un equipo de carpinteros y electricistas para poder incorporar medios audiovisuales, efectos lumínicos, ordenadores, conexión a internet, etc. En el caso de que formen parte del diseño.

La colocación de elementos auxiliares y decorativos como mesas y sillas para informar cómodamente, vitrinas para mostrar productos o mostradores con folletos, deben seguir criterios de escaparatismo que ayudan a que el conjunto llame la atención de los visitantes.

El personal encargado de realizar las demostraciones e informar al cliente debe estar bien preparado con actitud comercial y entrenado para realizar preguntas a los clientes y responder adecuadamente a las que hagan estos. Los folletos información debe tener un soporte adecuado para el evento y el tipo de información: puede estar impreso, grabado en CD, etc.

Finalmente, es recomendable hacer un estudio de los resultados conseguidos después del evento, para valorar las acciones llevadas a cabo y poder mejorarlas en eventos futuros.

Es necesario gestionar cada paso del proceso para aprovechar la oportunidad de ventas que estos eventos llevan consigo. Las empresas de gestión de eventos disponen de personal especializado en cada fase de montaje de stands y escenografías, aconsejando al cliente cuál puede mejorar las expectativas publicitarias.

Stand de Hispalinux
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