Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

¿Qué puntos deben tratar los vídeos de empresa?

La presencia de una empresa en internet es un factor determinante para que esta se dé a conocer entre sus clientes. Por ello cada vez es más recomendable incluir en la página web un video corporativo que resuma la filosofía de la empresa, presente el producto o incluso para las presentaciones de reuniones, convenciones o congresos. Para elaborar un video profesional cuentan con la ayuda de empresas de infografía y servicios audiovisuales especializadas en producciones de video empresarial.

El video corporativo

Se la considera una herramienta elegante y atractiva para difundir un mensaje específico sobre la empresa o producto. Por ello es necesario realizar un proyecto previo estudiando los objetivos que se quieren conseguir con el video para poder plasmarlos de la mejor manera posible de forma audiovisual.

Antes de realizar la grabación de las imágenes, hay que realizar un guión donde se especifique qué va a aparecer en el video, en qué orden, quién aparecerá, los diálogos, la música, los efectos, la cabeceras, etc. A partir de este guión se puede proceder a la grabación de las imágenes a las que se le añadirán los efectos 3D, textos, títulos, pistas musicales, etc.

Actualmente, se utilizan técnicas de alta definición y con diseño 3D que permiten un efecto profesional en el video. Los videos corporativos se utilizan en formato digital como presentación en la web de la empresa o en formato de DVD para presentaciones internas o para entregárselo a los clientes.

Puntos más importantes del video corporativo

En el caso de los videos de presentación de la empresa, deben constar de una introducción atractiva que capte la atención del espectador sobre la empresa. Se recomienda que aparezcan grafismos de ubicación de las oficinas o fábricas donde se lleve a cabo la actividad de la empresa. El lenguaje debe ser sencillo y claro, sin tecnicismos para que el cliente entienda todo el diálogo.

En el desarrollo del video deban aparecer imágenes sobre el día a día de la empresa. De este modo el cliente conocerá el proceso de la empresa en su interior. Como parte final, puede incluir testimonios de clientes que hayan utilizado los servicios de la empresa, o ejemplos de sus trabajos realizados.

Los videos de presentación de productos deben incluir el slogan de la campaña publicitaria, imágenes del producto, de su fabricación y distribución y, finalmente, la presentación del producto como solución a las necesidades del cliente.

En el mercado actual existen empresas de sonido y empresas de doblaje e infografía que desarrollan videos corporativos siguiendo los objetivos de marketing de las empresas que solicitan sus servicios. En sus páginas web disponen ejemplos de sus trabajos a disposición del cliente para que puedan sacar ideas para lograr difundir su imagen a sus clientes.

35mm slide frame with film clapboard..Video camera in action. | Source | Date 2005 | Author Popperipopp |
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post