Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Seis pasos para ser creativo independiente

Para comenzar una carrera como creativo por cuenta ajena, es necesario realizar un trabajo previo que permite elaborar el plan de trabajo para el futuro negocio. Requieren tiempo y esfuerzo que luego es recompensado por los clientes de la empresa.

 

1. Crear una imagen corporativa. Como profesional creativo, la imagen corporativa actúa como reflejo del tipo de productos que se ofrecen, del estilo de la empresa y de la capacidad de esta para llegar al cliente. Por ello es importante diseñar un logotipo acorde con los objetivos de la empresa. Este logotipo se aplicará a la papelería, web, e-mails, etc.


2. Lugar de trabajo. Es imprescindible estudiar los pros y los contras de realizar el trabajo desde casa o desde una oficina. En el primer caso, se ahorran los costes de compra o alquiler de la oficina y la facturación de luz. Sin embargo, los clientes se recibirían en la propia casa y esto hace necesario acondicionarla para dar una buena imagen de profesionalidad y disponer de un espacio adecuado para trabajar.

En el segundo caso, hay que tener en cuenta la localización, la distancia desde casa, los costes de alquiler o compra y suministros. Debe dotarse de un espacio para reunirse con los clientes y otro en el que se desarrolle el proyecto.


3. Mobiliario indispensable. Hay que elaborar una lista del material necesario. El lugar de trabajo de un creativo debe disponer de un ordenador ya que permite desarrollar los proyectos, llevar la contabilidad de la empresa y, si dispone de conexión a internet, contactar con los clientes.


4. Formularios y contratos. Debe disponerse de formularios para anotar las características de los proyectos que proponen los clientes. En los contratos debe constar el nombre y dirección de la empresa, nombre y dirección del cliente, fecha, descripción del proyecto, horas de trabajo, precio por hora, subtotal, porcentaje del impuesto de valor añadido (I.V.A), cuantía del impuesto y total. Además, debe estar firmado por las dos partes.


5. Tarifas. Hay que realizar un listado con los productos que se ofrecen y su correspondiente precio y debe estar a la vista de los clientes. Puede tratarse de tarifas fijas o de precios por hora.


6. Distribución del tiempo. Finalmente, solo queda dejar tiempo para tareas administrativas, de contabilidad, publicidad y búsqueda de clientes; además, de realizar los proyectos.

Llevando a cabo estos pasos se consigue tener controlados todos los procesos del trabajo de un creativo

 

 2275310842_632948eee8.jpg

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post