Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Software de carpintería metálica: los mejores programas y dónde comprarlos

Las empresas que explotan el campo de la carpintería metálica trabajan con materiales como el aluminio o el PVC para la realización de puertas, ventanas, portales, escaleras y varios tipos de cerramientos metálicos. La gestión de este tipo de trabajo ha ido adaptándose a las nuevas  tecnologías de modo que se hace necesaria la informatización de la producción mediante un software adecuado. Al tratarse de programas específicos no siempre existe la posibilidad de encontrar software gratuito ya que las empresas de programación deben responder a necesidades individuales de cada empresa.

 

6217185326_d410303320.jpg


Recomendaciones
Uno de los programas de gestión más completos es Ingnio de Grupo 77. Permite la gestión administrativa, comercial y productiva para cualquier empresa de carpintería metálica. Dispone de una base de diseños de cerramientos básica a la que se pueden cambiar las características y editarlas en tres dimensiones. Se pueden crear hojas de preparación de materiales, montaje y optimización de corte de perfiles. A la versión básica se pueden añadir módulos adicionales de facturación, pedidos de venta, gestión de documentos digitalizados, taller de gestión de avisos, etiquetas, integración con Microsoft Outlook o certificaciones, contabilidad, bancos, control de fábrica, órdenes de trabajo, etc. Después de contactar con la empresa, el presupuesto se adapta a los módulos que el cliente necesite.


Seema Soft ofrece un software online para el sector de los cerramientos de aluminio, pvc y madera. Se trata de Deo, que destaca por que no necesita de instalación en la empresa, permite trabajar desde cualquier parte del mundo y actualizarlo automáticamente. Entre sus prestaciones destaca la creación de presupuesto, diseño de ventanas, gestión de clientes, proveedores, artículos, albaranes y facturación. El precio es de 350€ con un mantenimiento de 25€/ mes (a 26 de Junio)  y se puede adquirir en su página web.


Otras Opciones
Otro programa de carpintería más sencillo es el de Procar 2000 específico para talleres de carpintería metálica y aluminio. Sus prestaciones generales destacan la creación de presupuestos, pedidos, almacén, fabricación, facturación, gastos, tesorería y gestión de impuestos. Puede adquirirse mediante el formulario de su página web.


La empresa Gaia Software ofrece el programa Productor Aluminio que permite presupuestar y diseñar ventanas de aluminio. Dispone de una amplia biblioteca con diseños de ventanas para cualquier serie, composición de cerramientos y diseños con curvas. Permite la creación de análisis de costes, elaboración de tablas de precios y estadísticas configurables. Tiene módulos adicionales de contabilidad, control de stock, control de obra, centro de mecanizado, etc.


En internet, existe la posibilidad de descargar estos programas en su versión de prueba pero pasado este período el software requiere registro e instalación de las claves. Sin embargo, permiten al cliente la evaluación del producto antes de adquirirlo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Gracias por hacer referencia a nuestro programa PRODUCTOR aluminio, blogs así son de gran utilidad para la comunidad del cerramiento
Responder
C
Pues suena muy bien. La verdad es que hoy cualquier negocio, sea del sector que sea, se ve muy beneficiada por la tecnología. Un saludo.
Responder