Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Tarifas de publicidad en la prensa española

La publicidad en la prensa impresa es uno de los medios más importantes dentro de una campaña publicitaria. Admite diferentes tamaños de anuncios y puede modificarse según las necesidades de marketing del cliente, también puede optarse por anuncios en color, en blanco y negro, portadas, contraportadas, etc. Los precios de la publicación de los anuncios en la prensa española dependen, no solo del tamaño, si no del índice de lectores de los diarios o revistas.

Tarifas en diarios nacionales

Para comentar las tarifas de la prensa nacional española es necesario basarse la medida estándar que se usa en este medio. El módulo es la medida básica en base a la que se calcula el precio de los demás tamaños de anuncio.

El precio del módulo en el periódico El País alcanza los 1.921€ en color y 838€ en blanco y negro. Un anuncio de una página tiene un coste de 27.970 € y el de media página 15.140€ (precios estimados a 17 de Julio).

En la publicidad en diarios de menor índice de lectores, como es el caso de El Mundo, el precio de un anuncio a toda página llega a 24.800€ y el de media página a 14.000€. Más económica es la publicidad del diario ABC con una tarifa de 21.045 € para el anuncio de una página y 14.026 para el de media.

En el caso de la prensa económica, como el diario Expansión, el módulo es de 338€ en color los días laborables y 240€ en blanco y negro. De la prensa deportiva, hay que destacar el diario Marca donde el anuncio a un página llega a 21.500€ y el de media página a 12.500€.

Tarifas en diarios locales

Cuando el ámbito de publicación es más reducido, el precio de anuncios es más económico. Un ejemplo es el diario La Voz de Almería con anuncios que alcanzan los 1.585€ los días laborables y 1890€ los días festivos. Los anuncios en el Diario de Burgos tiene un precio de 2.099€ durante la semana y 2.295€ los fines de semana y festivos.

Uno de los más económicos es el diario Nueva Alcarria de Guadalajara. Publicar un anuncio los días laborables tiene un coste de 865 € y 1.213€ los sábados, domingos y festivos.

El coste de los anuncios en la prensa escrita debe tenerse en cuenta cuando se realiza el proyecto presupuestario de una campaña de marketing. Para cumplir los objetivos se optará por el periódico que mejor cumpla las expectativas de mercado y que se ajuste al presupuesto disponible para la campaña.

1 Fotografía a establecimiento de venta de periodicos en Caracas | So
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post