Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

La importancia de un buen diseño en el escaparate de una tienda

El escaparate de una tienda se considera el primer reflejo de lo que el cliente se puede encontrar en el interior del establecimiento. Es lo primero que le llama la atención y le da información de lo que puede resolver sus necesidades. Dependiendo de lo que vea en el escaparate tomará la decisión de entrar en la tienda o pasar de lago y probar en la siguiente. Lo mismo ocurre en una tienda física que en las tiendas de online. Por ello es importante poner todo el interés en diseñar adecuadamente el escaparate.

 

65636118_b6f9f0a355.jpg


Llamar la atención del cliente
El principal objetivo del escaparate es conseguir atraer al cliente hacia el interior de la tienda e iniciar el proceso para convencerle de realizar la adquisición del producto. Para conseguirlo es necesario planificarlo atendiendo al tipo de negocio del que se trate. No es lo mismo una agencia de viajes, una juguetería o una tienda de ropa.


Sobre todo para escaparates físicos, hay que dedicar el espacio adecuado sin interrumpir el paso o mermar el espacio del interior. Debe estar limpio y bien iluminado (es importante el juego de lumínico para dar un efecto u otro al escaparate). El diseño del escaparate debe ser atractivo para llamar la atención del cliente y debe estar formado por una selección adecuada de los productos más destacados o novedosos.


Para tiendas físicas y online, es importante que el escaparate se renueve cada poco tiempo. El cliente se cansa de ver siempre lo mismo y pierde el interés por el establecimiento. Sin embargo, el efecto de ver algo distinto es otro concepto que atrae la atención del visitante.


Planificar el diseño del escaparate
Como paso precio conviene realizar bocetos para diseñar el tipo de escaparate más adecuado. Hay que decidir si conviene un diseño que deje ver el interior de la tienda  o aplicar un fondo determinado. Es importante determinar los productos que aparecerán y la cantidad adecuada. Otro aspecto a tener en cuenta en los bocetos es el estudio de la composición que marque la colocación de los productos, el color y el uso adecuado de la luz.


En el caso de tiendas online o blogs, la presencia inicial de la web también es un punto a estudiar. Sobre todo porque es mucho más habitual que los usuarios de internet juzguen una web con tan solo 5 segundos de visita. Para realizar un buen diseño de “escaparate online” existen blogs de ayuda y diseños para blog que pueden resultar muy útiles.

El éxito de un escaparate radica en la planificación de todos los elementos que lo forman. Permitiendo diseñar escaparates atractivos que propicien la entrada del cliente en la tienda y contribuya al aumento del nivel de ventas.





Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
I
Realmente los escaparates de una tienda son un punto clave para hacer que nuestro cliente potencial entre. Es como la portada de un libro y tiene que estar bien decorado e iluminado.
Responder
D
Estoy de acuerdo contigo , se ve escaparates muy bonito por barrio de Salamanca. Imagino las fortunas que se gastan.<br /> Saludos
Responder