Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Información sobre Tecnología, Internet, Marketing y temas de actualidad

El blog de Dellorian

Programas gratis de presupuestos de obra: Tres recomendaciones

El desarrollo del software informático permite a las empresas disponer de nuevas herramientas para gestionar todas las fases de sus proyectos. Sobre todo es imprescindible contar con un programa que permita controlar el stock de productos o materiales, proveedores, clientes, facturación, presupuestos, contabilidad, personal, etc. En el mercado está disponible este tipo de software en versión de pago  o de demostración y otros en versión gratuita.

 

5178209660_df8b625654.jpg


Software de gestión de obra
Las pequeñas y medianas empresas y aquellas que emergen en el mercado pueden hacer uso de estas herramientas informáticas de forma gratuita. Uno de los programas mejor valorados para la gestión y facturación de obras es Trey-FACT. Está disponible en español para plataformas Windows.


El diseño de este software está dirigido a la administración de clientes, proveedores, almacenes, pagos, control de compras y ventas, etc. Permite crear varios presupuestos por obra, crear la facturación y todos los gastos correspondientes. El archivo de clientes, con direcciones y formas de contacto, permite el control comercial, financiero y publicitario.


Contiene multitud de módulos útiles: un histórico de compras y ventas organizado en meses y años, sección para editar precios y descuentos por cliente, control de morosidad, pedidos pendientes, importar artículos desde Excel, creación de inventarios, etc.


Otras recomendaciones
Otro programa de características similares es Mega Factura para la administración de clientes y proveedores, stock, informes, contabilidad, etc. Puede usarse en red en al menos diez ordenadores y en sistema Windows. Permite crear facturas, albaranes y presupuestos de obra. Además de llevar la contabilidad, facturación, gestión de recibos, creación de códigos de barras o copias de seguridad.


La versión gratuita carece de soporte técnico y otras utilidades más avanzadas que sí están disponibles en la versión de pago.


También es recomendable el programa Trey-Stone con una versión gratuita con módulos de gran utilidad. Es apto para empresas dedicadas al aluminio, madera o mármol ya que cuenta con un módulo de administración de medidas, espesor o acabado; aunque puede adaptarse a empresas de otro tipo. Al igual que los anteriores permite controlar los gastos de una obra y realizar varios presupuestos del mismo proyecto.

Sobre programas de gestión de obra existe multitud de versión de prueba que pueden usarse durante quince días o un mes y que permiten comprobar si realmente  se adapta a las necesidades de la empresa. Es recomendable probar varios programas antes de adquirir el software completo y comparar con los servicios complementarios y el presupuesto total del programa. De este modo la empresa puede estar segura de cuál de estos programas le conviene para la administración y contabilidad.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
En mi caso busqué mucho ya que necesitaba un programa que realizará presupuestos online, y que los clientes vieran lo que se van a gastar antes de contratar los servicios, el programa se llama Mr.Budgets y cumple lo que buscaba completamente.
Responder
N
Es bueno ver como otras empresas se encargan de contribuir al desarrollo de las demás empresas, este programa es una oportunidad que no deben de desaprovechar. Eso mismo hace navision por las demás<br /> empresas de España.
Responder